Javi Álamo, delantero de 20 años de edad, podría ser la próxima semana nuevo jugador de la UD Las Palmas, club con el que su asesor mantiene conversaciones. El futbolista se encuentra libre tras un brevísimo paso por la Cultural Leonesa, que lo firmó para la fase de ascenso después de concluir la Liga regular con el Universidad de Las Palmas, en el que ha militado las dos últimas campañas.

El tinerfeño Juan Rodríguez, Juanito, director deportivo de la UD Las Palmas, tiene prevista una reunión la próxima semana con un representante de Emart & Soccer, empresa que posee los derechos del atacante, con el fin de cerrar un acuerdo que ya se encuentra bastante avanzado.

La incorporación de Javi a la entidad amarilla sería por espacio de tres temporadas y en la primera de ellas el delantero aceptaría entrenar diariamente con el primer equipo y que su ficha se tramite con el filial, recién descendido al Grupo Canario de Tercera. De todos modos, Javi contaría con la posibilidad de hacer la pretemporada con el primer equipo con el fin de ganarse un puesto en la plantilla profesional de la UD Las Palmas, que se supone mantendrá a lo largo de este mes la categoría de Segunda División A.

Javi podría ser el segundo futbolista del Universidad de Las Palmas que recale en el club amarillo la próxima temporada, pues aunque la UD Las Palmas aún no lo ha hecho oficial es un secreto a voces que el mediocentro Pollo ya ha acordado los términos para su incorporación a la entidad de Pío XII, en este caso para actuar en el primer equipo.

Javier Álamo Cruz (Gáldar, 18-08-1988) jugó las dos últimas temporadas en el Universidad de Las Palmas, en el que recaló en edad juvenil y procedente del Gáldar. En su primer año con los estudiantiles fue alineado en 13 encuentros, mientras que en la recién concluida campaña participó activamente en 31 partidos, 14 de ellos como titular. De 190 centímetros y 80 kilogramos, este delantero nunca ha logrado un gol en Segunda B.

Antes de que concluyera esta temporada fue reclutado por la Cultural Leonesa para participar en la fase de ascenso a Segunda A, en la que el conjunto merengue se eliminó con el Sabadell, cayendo en esta primera ronda.

Javi, que ocupó la ficha de Stefan, lesionado de larga duración, fue convocado en estos dos decisivos encuentros, aunque su aportación se redujo a 30 minutos en el segundo encuentro. Su contrato con la Cultural Leonesa se limitaba a la disputa del "play off" de ascenso con una opción de futuro que no se hará efectiva.