TENERIFE B 5

ALCALÁ 1

Tenerife BToño; Villar, Jesús, Achi, Natael; Alexis, Oscar Martín (Rayco, 63''), Julio de Dios, Airam (Germán, 75''); Rubén Rosquete (Guayo, 46'') y Juan Ramón.

AlcaláRubén Martín; Juani, Villarejo (Tito, 57''), Dani Torres, Joselu; Oscar (Luis López, 53''), Nené, Javi Pérez, Álvaro; Roberto (Albarrán, 24'') y Jaime Moreno.

ÁrbitroIván González González, del colegio balear. Mal, con errores de bulto. Pareció sin control de la situación. El primer penalty no pareció, porque Juani tocó el balón, pero luego no se atrevió con al menos una roja directa y varias amarillas por la violencia de los visitantes. Expulsó al local Julio de Dios (37'') por agresión; y al visitante Juani (19'') con roja directa por ese supuesto penalty. Amonestó a los locales Jesús y Oscar Martín; así como a los visitantes Rubén Martín, Villarejo, Joselu y Javi Pérez.

Goles1-0: (21'') Airam, de penalty.

2-0: (41'') Airam, de penalty.

2-1: (43'') Jaime Moreno.

3-1: (48'') Airam, a pase de Óscar.

4-1: (61'') Alexis, de falta directa.

5-1: (66'') Airam, a pase de Jesús.

IncidenciasCentro Insular de Atletismo de Tenerife. Terreno de juego blando, muy levantado al final. Muy buena entrada, unos 600 espectadores. Mañana agradable.

JORNADA, S/C de Tenerife

La goleada es circunstancial, porque está favorecida por determinados accidentes del juego, pero el partido sí deja conclusiones: el filial juega muy bien y tiene una identidad que va a favorecer el crecimiento y el desarrollo de los jugadores de la cantera. Son futbolistas de clase, bien de toque o de contraataque, pero todos unidos por un estilo muy bonito para la vista, que está basado en la premisa de jugar siempre, a pocos toques, generando espacios para invadirlos luego con paredes y desmarques... Es un proyecto coherente.

La parte aleatoria de la goleada nació en el error del árbitro (19'') que castigó con penalty y roja un despeje del lateral Juani. Airam abrió su cuenta y, por supuesto, hizo justicia, porque el filial fue superior siempre, e incluso amplió el marcador con otro penalty, éste sí clarísimo, cuando ya estaban diez contra diez, porque a De Dios se le fue la cabeza y vio una roja justa. Sólo el tremendo zapatazo de Jaime Moreno, que marcó un gol precioso, abrió el partido y sembró cierta inquietud cerca del intermedio.

La segunda parte empezó a dejar las cosas claras cuando el Alcalá perdonó el empate y, a renglón seguido, regaló el 3-1 en una indecisión infantil en el área pequeña que aprovechó Airam para hacer el 3-1. Desde entonces, con más espacios, el Tenerife se dio gusto. Merino colocó a Guayo por Rosquete, jugó con Airam solo arriba, y retrasó a Juan Ramón a la zona de pivotes. Llegó el cuarto en una ejecución de Alexis marca de la casa. Y, finalmente, Airam rubricó una mañana inolvidable regateando al portero tras recoger un servicio de Jesús, que terminó bien una galopada por la izquierda, que es la banda ofensiva de este equipo. Entró Rayco, Juan Ramón (¡vaya partidazo!) volvió a la banda, se marchó Airam y Germán tuvo su ratito en un final de partido jugado sobre un campo ya muy levantado, y con los equipos en dinámica opuesta: el Alcalá entregado y el Tenerife, cansado, pero alegre, disfrutando de su superioridad. Alexis, con sus pases interiores, y una vaselina espectacular, puso la última nota de calidad a un partido que confirma que el filial ha cogido buen camino.

"Es anecdótico"

El técnico del filial blanquiazul, Alfredo Merino dijo sentirse contento "por ganar y por el camino que hemos elegido para hacerlo" y llamó la atención sobre dos aspectos que no le gustaron. Explicó que "De Dios será sancionado por su expulsión" y matizó que "Airam tenía que celebrar el quinto gol con Jesús, que le dio el pase, no fue su novia ni su prima el que le sirvió el balón". Al respecto, Airam explicó que la emoción lo embargó tras la consecución del tanto por lo que se olvidó "de celebrarlo con Jesús", y reconoció que el entrenador "tenía toda la razón" para llamarle la atención, pero que "no hay mayor problema". Seis son los goles que suma en su cuenta personal el delantero tinerfeño, por lo que es actualmente el pichichi de la categoría, algo que Airam consideró "anecdótico".