El CD Vera OID, fundado en la década de los años 30 del siglo pasado y que ya se proclamó campeón a falta de una jornada, empezará a escribir una nueva historia a partir del próximo domingo cuando finalice la Preferente. El conjunto del Puerto de la Cruz saldrá en el ejercicio 2010-11 en la Tercera División-Grupo Canario, por vez primera en la historia.

El club presidido por Jesús Hernández no ha tenido un camino de rosas debido a que ha sido la Preferente más igualada de los últimos tiempos por la parte alta, pues el número de candidatos a subir superó al de otras temporadas.

El presidente del conjunto del popular barrio cumple catorce años al frente del club, en dos épocas distintas, manifestó que "bajo mi mandato hemos conseguido dos ascensos a Primera. Hace tres años subimos a Preferente y ahora hemos dado el salto a Tercera".

Jesús Hernández destaca que "hemos pasado un año difícil, pero destaco, entre otras cosas, la profesionalidad de los jugadores. Ojalá los demás equipos estén como nosotros, pues casi siempre se ha cumplido lo que hemos pactado con los jugadores. Si no hemos pagado al principio lo hemos hecho al final. Esperamos cumplir también esta vez. Nosotros intentaremos quedarnos con casi todo el plantel y realizar algunos fichajes. Estamos buscando dinero para el nuevo proyecto. El objetivo es mantenernos el próximo año en Tercera". También espera que los aficionados de La Vera ayuden, pues los gastos son mayores en la división nacional.

Prácticamente, el Vera OID, que prepara Patricio de Ara, siempre se movió entre los primeros puestos, nunca bajó de la quinta plaza y durante 19 jornadas fue el líder, de las cuáles las once últimas fueron consecutivas.

En casa estuvo muy firme y solamente perdió un partido y fue ante el San Andrés y Sauces, su rival en la última jornada. Por otra parte, en el nuevo Salvador Ledesma goleó al San Miguel (7-1), Real Unión (4-0), Norte (4-1) y al Atlético Paso (5-1), ante el que confirmó su ascenso. Lejos de su feudo fue contundente en su visita al Icodense y Esperanza (0-4) y Orotava (1-4). En sus 16 salidas solamente se quedó sin hacer goles en tres partidos, entre ellos un empate ante el Real Unión y la derrota por la mínima con el colista I''Gara. En su campo, como dato estadístico, también estuvo tres duelos sin marcar, pero todos acabaron con empate sin goles (Orotava, Tenerife C y Unión Breñas).

Patricio de Ara siempre apostó por un once tipo, con un sistema 1-4-2-3-1: Sus jugadores más utilizados fueron Julio, Cristian, Paulo, Aarón, Sergio, Cachi, Pedro, Johnny, Óliver, Juanqui y Balduino. Precisamente este último es el máximo goleador del equipo con 22 goles, seguido de Óliver (12) y Cachi (6). El resto de los tantos fueron muy repartidos.

Curioso es que Jonay, meta suplente, no haya debutado en Liga y si lo hizo en un partido de la Copa Heliodoro ante el Silense. Julio se llevará el trofeo Zamora, al ser el menos goleado (26) en sus treinta y tres partidos disputados. Del Castillo no pudo debutar porque estuvo lesionado toda la temporada. Richard se fue al Rambla y Ayoze dejó el fútbol.