la muela 1

cd marino 0

La MuelaManel; Moya, Remacha, Beltrán, Camus, Rodri, Arcega, Bruna, Drulic (Lario, m. 54), Martínez (Mouco, m. 66) y Fonsi (Palacián, m. 78).

CD MarinoAlberto; Álex (Robi, m. 46), Miguelo, Caco, Almenara, Sergio (Yosimar, m. 46), Lea, Maikel, Noah, Borja y Javi (Iván García, m. 61).

ÁrbitroDíaz Melero, del Colegio Catalán. Expulsó al local Camus (m. 51) por doble amarilla. Amonestó a los jugadores de La Muela Bruno y Manel, así como a los visitantes Javi, Miguel y Maikel.

Gol1-0, m. 12: Arcega.

IncidenciasRegular entrada, unos 150 espectadores, en el estadio Clemente Padilla.

El CD Marino no pudo hacer la machada en el Clemente Padilla y cayó eliminado en la primera ronda de ascenso a Segunda B, tras peder ante La Muela por 1-0. Los tinerfeños ya habían salido derrotados por 0-2 en el Antonio Domínguez y resultó imposible remontar la eliminatoria en tierras aragonesas a pesar de sus intentos por conseguirlo.

Los primeros instantes del encuentro reflejaron que el CD Marino arribaba a tierras aragonesas dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria. Cuando sólo habían transcurrido tres minutos de partido llegó la primera ocasión para el conjunto tinerfeño. Lea, libre de marca, fallaba un cabezazo dentro del área pequeña cuando el gol ya se cantaba en el banquillo visitante.

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el conjunto isleño llegó el primer jarro de agua fría para el grupo que prepara Willy Barroso. Arcega recogió un balón suelto al borde del área y empalmó un fuerte derechazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero marinista Alberto.

Tras este gol, el conjunto tinerfeño estuvo varios minutos a merced de su rival. Los hombres de Emilio Larraz, con clara ventaja en la eliminatoria y con el apoyo de su público, se imponían en todas las facetas al bloque del CD Marino.

Arcega, en el minuto 30 de la primera mitad, después de una gran jugada personal, a punto estuvo de dejar sentenciada la eliminatoria, por si no lo estaba ya. Sin embargo, su vaselina se fue a escasos centímetros de la portería defendida por Alberto.

Los últimos minutos de la primera parte volvieron a ser del conjunto insular, que, una vez superado el mazazo del gol tempranero de La Muela, volvió a dominar el encuentro. Primero Lea, a diez minutos del final, y poco después Maikel, de falta directa, estuvieron cerca de llevar el empate al marcador, pero unas veces la mala suerte y otras la buena actuación del portero Manel impidieron el gol de los tinerfeños.

Tras el paso por los vestuarios, Willy Barroso tuvo que jugarse todas sus bazas y realizó un doble cambio. Robi y Yosimar entraron en el terreno de juego por Sergio y Álex, muy cansados por el insoportable calor reinante en La Muela. En el minuto cinco de la segunda parte las cosas mejoraron para la escuadra marinista, ya que Camus, después de una disputa entre varios jugadores de ambos equipos, veía la segunda cartulina amarilla y era expulsado del encuentro.

A pesar de la superioridad numérica del bloque tinerfeño, las contras aragonesas eran cada vez más peligrosas. Martínez desbordó una y otra vez a la defensa azulona y el CD Marino se veía impotente ante el buen orden defensivo maño. En el minuto 77, Noah tuvo la mejor ocasión visitante de todo el partido, pero totalmente solo y a un metro de la portería de Manel no supo precisar su golpeo.

Los últimos minutos del partido no tuvieron historia ya que tanto La Muela como el CD Marino, después de un encuentro disputado con un calor asfixiante y con la eliminatoria totalmente resuelta, bajaron sus prestaciones y se dejaron llevar hasta la conclusión.