Julio Álvarez y el Tenerife llegaron ayer a un acuerdo para cerrar su fichaje por tres temporadas. El club ha hecho un esfuerzo económico para satisfacer a su técnico Gonzalo Arconada, principal valedor de un futbolista de sobrada experiencia y calidad. El centrocampista, que militó la pasada campaña en el Mallorca, se convertirá en el jugador más caro del plantel junto con Nino -su ficha supera el medio millón de euros-.

Aterriza a las 11:40.- El futbolista tiene previsto llegar hoy a las 11:40 horas. Santiago Llorente lo recibirá. Por la tarde pasará la primera parte del reconocimiento médico. Un trámite que culminará el sábado. A continuación, Julio Álvarez rubricará el acuerdo al que ha llegado con el conjunto isleño. De esta manera podrá incorporarse a los entrenamientos el lunes -el equipo llega el sábado por la tarde de La Palma y librará el domingo-. Ese día se presentará como cuarto refuerzo para el próximo curso.

Un jugador querido.- Después de que el Mallorca anunciara que no renovaría el contrato por un año que había firmado el verano pasado con Julio Álvarez, muchos equipos de Primera y Segunda se interesaron en hacerse con los servicios del hispano-venezolano. Zaragoza, Espanyol y Deportivo han sido algunos de los clubes de Primera a los que podría haber rechazado antes de comprometerse con el representativo isleño. La presencia de Gonzalo Arconada en el banquillo blanquiazul ha sido clave para que cuajara la operación. Julio Álvarez fue el líder del Numancia que el técnico vasco llevó a Primera en la temporada 07/08. La confianza que se creó entre el jugador y el entrenador esa campaña hizo que el centrocampista se marchara con Arconada al Almería tras el ascenso. Luego, con la destitución de Arconada sus caminos volvieron a separarse. Un año y medio después volverán a coincidir en la Isla.