Dos nombres propios, con peso en el fútbol de las Islas, centran la actualidad de los equipos canarios de Segunda B. El ex tinerfeñista Cristo Marrero y el veterano Santi Lampón son protagonistas.

Por un lado, Cristo Marrero confirmó ayer que cumplirá la temporada de contrato que le queda con el Universidad de Las Palmas, accediendo a la pretensión del club de rebajar sus emolumentos. El ex blanquiazul entiende las dificultades de la entidad estudiantil y ha alcanzado un acuerdo para que le "bajen el sueldo", según sus propias palabras.

El otro protagonista del día es el veterano portero Santi Lampón, que cumplirá 38 años de edad el próximo mes de octubre. Lampón ya entrena con la UD Vecindario, con la que se comprometió para la nueva campaña. El guardameta se encontraba sin equipo después de que hace unas semanas el Universidad de Las Palmas decidiera no ofrecerle la renovación del contrato que les unía.

Lampón regresa a la UD Vecindario después de tres campañas con los estudiantiles. En el club blanquinegro militó desde la 2002-2003 hasta la 2006-2007. Además, el defensa Achi, ex del Tenerife B, ya firmó con los blanquinegros.