estados unidos 106

españa 70

EE. UU.(29+29+29+19): Bird (4), Catchings (14), Taurasi (11), Charles (9) y Dupree (6) -inicial-, Jones (9), McCoughtry (11), Cash (9), Whalen (6), Appel (6), Fowles (13) y Moore (8).

España (16+18+19+17): Palau (7), Valdemoro (4), Torrens (7), Montañana (4) y Lima (2) -inicial-, Fernández (16), Pascua (6), Martínez (12), Nicholls (4), Aguilar (3) y Cruz (5).

Árbitros Gontas (GRE), Jasevicius (LTU) y Suguro (JPN). Sin eliminados.

IncidenciasSegunda semifinal del Campeonato del Mundo femenino de la República Checa disputado en el KV Arena de Karlovy Varyexto

La selección española de baloncesto femenino peleará hoy ante Bielorrusia por el bronce mundialista, tras caer ayer por un contundente 106-70 ante los Estados Unidos, en una semifinal en la que el conjunto español nunca pudo plantar cara al todopoderoso equipo norteamericano. Un rival que apenas tardó en evidenciar el abismo que todavía separa en la categoría femenina al baloncesto norteamericano del resto de países, incapaces de contrarrestar la superioridad física de las americanas.

Mucho menos cuando, como en el caso español, no pudo contar con su pívot titular, la nacionalizada Sancho Little, aquejada de una lumbalgia aguda. Demasiados contratiempos para una selección española, que a los treinta segundos ya contaba con una desventaja de cinco puntos (5-0), que no dejaría de crecer hasta alcanzar los 36 que reflejó el marcador final (106-70).

Ni el coraje de jugadoras como Amaya Valdemoro, que protagonizó el susto de la noche, tras recibir un golpe que le obligó a permanecer más tiempo en el banquillo que sobre la cancha, o Marta Fernández, máxima anotadora del conjunto español, bastó a España para evitar la contundente derrota.

Una derrota que nunca resultó tan dulce para el conjunto español, que consciente de la imposibilidad de vencer a los Estados Unidos, utilizó el choque para afinar su preparación para el duelo con Bielorrusia.