españa 77

bielorrusia 68

España(28+13+21+15): Marta Fernández (4), Torrens (19), Amaya Valdemoro (16), Montañana (12), Lyttle (22), Lima (2), Palau (2), Nicholls (-) y Martínez (-).

Bielorrusia(15+19+19+15): Dureika (3), Verameyenka (20), Anufryienka (9), Marchanka (5), Leuchanka (14), Tarasava (-), Likhtarovich (2), Trafimava (8), Kress (7) y Troina (-).

ÁrbitrosChiari (ITA), Grinter (USA) y Dolinek (CZE).

IncidenciasPabellón KV Arena de Karlovy Vary.

La selección española femenina rubricó su histórica participación en el Mundial de la República Checa, en el que ha firmado el mejor resultado de su historia y redondeado con la medalla de bronce, al derrotar en Karlovy Vary a Bielorrusia por 77-68.

Todo un hito para el baloncesto femenino español, que hasta el momento tenía como tope el quinto puesto en Alemania''98 y China'' 02, sin contar un oro europeo, una plata y cuatro bronces.

El conjunto de José Ignacio Hernández llegó con un reto de primera magnitud, el de subirse al podio, y lo consiguió con brillantez y absoluto merecimiento, tras haber sido superado en semifinales por el intocable equipo de Estados Unidos, que le apartó una gloria si cabe mayor.

No obstante, este bronce le sabe a oro a la selección española, que volvió a funcionar como bloque ante una Bielorrusia a la que dominó la mayoría del partido, aunque nunca se rindió pese a tener desventajas claras en varias fases de la contienda.

Sancho Lyttle, ausente en la semifinal por una lumbalgia, reapareció de forma estelar al lograr 22 puntos y capturar once rebotes, pero es que Alba Torrens anotó 19.