Una intervención afortunada propició que David Silva marcara el tanto del empate del Manchester City, aunque acabó derrotado ante el United en Old Trafford (2-1), mientras David Fuster proporcionó la victoria a su equipo, el Olympiacos, en una jornada en la que sobresalió la magia de Cesc Fábregas con el Arsenal y la aportación de Raúl González con el Schalke 04.

Un remate de Dzeko dio en la espalda de David Silva y confundió al meta del United Van der Sar en el derby de Manchester que acabó con el triunfo del cuadro de Alex Ferguson. Es el tercer tanto del curso para el volante canario, el segundo en la Liga.

Cesc, por su parte, no marcó, pero tuvo mucho que ver en los dos anotados por Van Persie, que supusieron la victoria ante el Wolverhampton. Asistió a su compañero en el primero e inició la jugada del segundo. Mientras, el meta Manuel Almunia permaneció en el banquillo de los suplentes.

Enric Vallés no fue convocado por el Birmingham, que ganó al Stoke City. Pepe Reina disputó los noventa minutos con el Liverpool, que no pasó del empate ante el Wigan de Roberto Martínez. Dani Pacheco fue reserva. En el Wigan, Jordi Gómez fue reserva pero no jugó. Adrián López no fue citado.

Mikel Arteta salió de titular con el Everton en el campo del Bolton, que dejó a Rodrigo Moreno en el banquillo, sin llegar a entrar en acción, y a Marcos Alonso fuera de la citación. Michel Salgado disputó los noventa minutos con el Blackburn. Vio tarjeta amarilla y coincidió con José Enrique, también disputó el encuentro completo con el Newcastle.

Carlos Cuéllar salió de inicio con el Aston Villa, ante el Blackpool. Solo estuvo media hora en el terreno de juego. Lesionado en un muslo, fue sustituido por James Collins. El defensa Pablo Ibáñez fue reserva con el West Bromwich ante el West Ham (3-3). No participó minuto alguno.

En Italia, Didac Vila no fue convocado por el Milán para el choque ante el Parma, que tampoco citó a Toni Calvo, a José Carlos Terrón y a Fernando Marqués. José Manuel Flores entró en la lista del Génova para el partido contra el Bari, pero no salió al campo.

Javi Garrido fue suplente también con el Lazio, que ganó en el campo del Brescia. No jugó. Jaime Romero no fue convocado por el Udinese, que ganó a domicilio ante el Cesena. Tampoco Pedro Mba Obiang, del Sampdoria, que se midió al Bolonia, que no contó, igualmente, con Manuel Gavilán ni con Álvaro Juan Cruz Armada.

En Francia, Paco Pavón disputó los noventa minutos con el Arles Avignon contra el Montpellier, que acabó con empate sin goles. César Azpilicueta sigue de baja con el Marsella.

En Alemania, Raúl y Jurado, titulares con el Schalke ante el Friburgo. Raúl tuvo una gran aportación ofensiva. Intervino en el tanto de Farfán, que supuso la victoria ante el Friburgo y buscó el gol durante varios minutos. Julian Draxler salió por el exrojiblanco, que también estuvo muy participativo, a seis minutos del final. Sergio Escudero no fue convocado.

En Holanda, Jordi López y Martí Riverola fueron titulares con el Vittesse de Albert Ferrer, que perdió ante el Twente. Dani Fernández no fue convocado por el Feyenoord ante el Heracles.

Oleguer Presas suplente con el Ajax, que empató en el campo del Roda. No jugó. Gonzalo García no fue convocado por el Groningen, que ganó a domicilio al De Graafschaap.

En Escocia, Rubén Palazuelos y Suso Santana salieron de inicio con el Hearts, que ganó a domicilio al Hamilton. David Templeton sustituyó a Santana a falta de veinte minutos. Esteban Casagolda fue suplente con el Motherwell, que salió goleado por el Rangers (6-0).

David Fernández no fue convocado por el Kilmarnock para el partido contra el Hibernian. Dani Sánchez tampoco por el Inverness, en el campo del Saint Mirren.

En Turquía, Álvaro Mejía fue suplente con el Konyaspor. No salió del banquillo en el choque ante el Bucaspor. Guti no fue convocado por el Besiktas ante el Ankaraguku y Varela tampoco con el Kasimpasa.

En Grecia, se enfrentaron los dos equipos con más españoles, el Aris y el Olympiacos. Solo Koke fue titular con el equipo de Salónica. Barrero, Lozano y Portilla fueron reservas. Portilla salió a falta de cinco minutos por Toja.

En el Olympiacos, Fuster logró el gol del triunfo del Olympiacos de Ernesto Valverde. Está resultando decisivo el atacante español. El portero Urko Pardo, Raúl Bravo, David Fuster y Albert Riera también salieron de inicio con los visitantes. Moisés Hurtado no fue convocado. Raúl Bravo fue sustituido por José Holebas. Vitolo no fue convocado por el PAOK.