Blanca Manchón (RS:X F) y Tara Pacheco y Berta Betanzos (470 F) conservan el primer puesto en sus respectivas especialidades y Javier Hernández (Láser) se ha colocado segundo en la Semana Olímpica de vela de Hyeres (Francia).

El equipo preolímpico de la Federación Española mejoró posiciones en la segunda jornada.

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han subido hasta la quinta plaza en 470 M, una mejoría que también ha protagonizado el gaditano Juanma Moreno en RS:X M, ahora sexto. Además, las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la gijonesa Ángela Pumariega pasaron al Grupo Oro en Match Race femenino. La catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos fueron cuartas del Grupo A.

En Láser, Javier Hernández se aprovechó de los pinchazos de sus más directos rivales para subir tres puestos en la general y colocarse segundo, a solo cinco puntos del líder, que sigue siendo el australiano Tom Slingsby. El tinerfeño sumó un segundo y un octavo, que es su descarte provisional.

En Láser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián cayó a la vigésimo octava posición tras sumar un décimo séptimo, un décimo quinto y un trigésimo segundo en los parciales del día.