Eli Vivas es una realidad del basket tinerfeño. Internacional en distintas categorías de base y pieza fundamental en el Uni CajaCanarias de la LF-2, equipo con el que a partir del jueves vivirá en Zamora la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. Un evento en el que se darán cita los cuatro mejores conjuntos de cada grupo.

"La temporada ha sido bastante dura, pero muy positiva. Hemos tenido que sobreponernos a muchos problemas de lesiones y que hemos superado gracias a la unión del grupo, donde las jóvenes y las veteranas hemos aportado nuestro granito de arena", señaló la jugadora de San Andrés.

E hizo referencia a una jugadora que no ha tenido suerte en sus dos temporadas en el club chicharrero. "Natacha Rodríguez es un ejemplo de esa unión del equipo, ya que a pesar de su grave lesión en pretemporada no dejó de estar ahí en los entrenamientos y por vivir en el banquillo cada partido", puntualizó Vivas.

Sobre su actuación personal en esta campaña 10/11 señaló que ha tenido "más confianza al ser mi tercer año en el primer equipo y eso me ha llevado a asumir más responsabilidad que en las dos temporadas anteriores. Cuando sientes que te dan confianza eso hace que tú misma confíes en que todo irá bien y me he encontrado muy a gusto dentro del equipo", puntualizó la jugadora.

Y habló de la fase de Zamora.

"Voy a tener la suerte de vivir mi segunda fase de ascenso. El objetivo del Uni será tratar de hacerlo lo mejor posible y luchar por subir a Liga Femenina", dijo.

"En Zamora habrá plantillas hechas para ascender, como Valbusenda de Zamora, Real Canoe y UPV. Son equipos muy fuertes, pero, en general, todos tenemos un gran potencial y en una fase no vamos a regalar nada", concluyó.