Enrique Pina, presidente del Granada y socio de los dueños del Udinese, explicó ayer, en Radio El Día, qué tipo de relación tiene con el Tenerife y si influirá en el proyecto del club blanquiazul con vistas a la próxima campaña. Entre otras cosas, aclaró que le ofreció a Miguel Concepción su asesoramiento y que será la entidad tinerfeña la que se aprovechará de sus servicios; nunca al contrario.

Cuestionado por el origen del vínculo que le une al Tenerife, Pina contó que Concepción se animó a seguir sus pasos en la gestión de clubes al comprobar que el equipo blanquiazul se había quedado sin opciones de evitar el descenso. El momento cumbre fue la visita del Tenerife a Granada. "Miguel veía que no tenían ninguna posibilidad de salvarse y tampoco sabía si iba a entrar un nuevo presidente al club o si él iba a tener que asumir la responsabilidad de seguir en Segunda B, y encontró mi apoyo. Intercambiamos opiniones y le conté cuál es mi manera de trabajar y todas las dificultades que tuve para llevar al Granada a la Segunda División. Ahí fue cuando me dijo que iba a necesitar mi ayuda y yo me presté a brindársela, y en eso estamos", reveló Enrique Pina, que le abrió, de esta manera, las puertas del Granada y también del Udinese al presidente del Tenerife.

Planes de inversión.- El empresario murciano aprovechó la ocasión para salir al paso de las "malas lenguas" que aseguran que le dará a Concepción "los desechos del Granada". Al respecto, recordó que nueve de los veintiún futbolistas que forman parte de la plantilla nazarí manejan ofertas de clubes de Primera, que nueve están cedidos por el Udinese y que los demás terminan sus contratos, de manera que, a su juicio, ni en el conjunto andaluz ni en el italiano hay jugadores de dudoso rendimiento o que no sean interesantes. "Lo que sí podemos hacer es invertir en algún futbolista con proyección que al Tenerife le sirva para ascender", declaró para añadir que "se trata de asesorar lo máximo posible, pero no solo con los jugadores del Granada y del Udinese. Quiero ser un punto de información para ayudar, porque conozco a la mayoría de futbolistas y representantes de España y puedo impulsar a cualquier jugador a ir al Tenerife en el caso de que tenga alguna duda, ya que creo en el proyecto de Miguel Concepción".

Pina remarcó su deseo de no dar la impresión de que quiere utilizar al club blanquiazul. "No voy a aprovecharme del Tenerife, es el Tenerife el que se puede aprovechar de mí", indicó el dirigente, que maneja, junto con el Udinese, una amplia lista de jugadores: 110 del club italiano y 21 del Granada.

Pina no se ofreció únicamente a aconsejar al Tenerife en la elección de jugadores. También aceptaría implicarse en la búsqueda de un entrenador siempre que el director deportivo del club tinerfeño, Pedro Cordero, se decante por sustituir a David Amaral. "He planteado mi interinidad en el aspecto deportivo en todo lo que sea necesario, y si me preguntan por quién apostaría para ser mi entrenador en Segunda B, lo voy a hacer", advirtió.

En suma, abogó por "no engañar a nadie" y definir su relación con el Tenerife como "una colaboración enorme" originada en el "cariño" que siente por Concepción y la "buena relación" que hay.

Pedro Cordero.- Pina aportó sus referencias del nuevo director deportivo del Tenerife, Pedro Cordero, a quien ha tenido a su lado en sus diferentes proyectos, al igual que a los hermanos del exfutbolista cartagenero Juan Carlos y Jorge, que ocupan cargos ejecutivos en el Granada, el primero como director deportivo y el segundo como supervisor de las categorías de base. El presidente del club andaluz está convencido de que el Tenerife está "en buenas manos", y se explicó destacando que Cordero reúne los factores indispensables para liderar un proyecto ganador en una categoría como la Segunda División B. "Es una persona llana y humilde, alguien con quien se puede dialogar", señaló Pina, que igualmente remarcó la "profesionalidad, honradez, lealtad y conocimiento futbolístico" del sustituto de Juanjo Lorenzo en el Tenerife.

A su juicio, Concepción necesitaba entregar las riendas del área deportiva a un secretario técnico que "haya visto mucho fútbol y sepa perfectamente cómo está el mercado, y Cordero ha desempeñado muy bien esas funciones en la sombra en los últimos años". En este sentido, Pina afirmó que el responsable en materia de fichajes del Tenerife tiene claro "qué jugadores podrán realizar un gran papel y conseguirán adaptarse a un equipo para el que lo único que vale es el ascenso de categoría". Por último, el presidente del Granada aseguró que la incorporación de Pedro Cordero "es acertada".