El Granada CF, que militará la próxima temporada en Primera División 35 años después de haberlo hecho por última vez, le ha comunicado a Rubén, Juande, Óscar Pérez, Jonathan Martín "Granada", Collantes y Carlos Calvo que no cuenta con sus servicios y que no continuarán en el equipo.

El lateral zurdo Rubén Párraga, el excentrocampista del Tenerife Óscar Pérez y el extremo Carlos Calvo, que no tuvieron continuidad en el cuadro andaluz durante la campaña recientemente finalizada, tienen un año más de contrato con el Udinese, club que los había cedido al Granada, por lo que ahora deberán rescindir su vinculación con los italianos o aceptar otra cesión.

El caso de los otros tres jugadores que ya saben que no continuarán es diferente, ya que el centrocampista Juande estaba cedido por el Betis y tanto el polivalente Jonathan Martín "Granada" como el extremo Collantes acaban contrato esta campaña.

Hay varios futbolistas más de la plantilla del ascenso cuya continuidad en el equipo tampoco está clara, aunque el Granada, que aún no ha comunicado oficialmente ningún movimiento, todavía no les ha dicho nada y en muchos de estos casos la decisión también dependerá del Udinese, propietario de sus derechos.

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, además de trabajar en las bajas y en posibles fichajes, quiere dejar cerradas cuanto antes las renovaciones del entrenador Fabricio "Fabri" González y del capitán Manolo Lucena, a los que el club ofreció la continuidad tras certificar su ascenso a Primera División.