La localidad de El Médano acogerá a partir de hoy en su playa de El Cabezo la segunda prueba en la modalidad de olas del campeonato mundial de windsurf de la PWA -Professional Windsurfers Association-.

La llegada de fuertes vientos a la costa de Granadilla de Abona ha propiciado la precipitación de los acontecimientos y que comience la competición un día antes de lo previsto en torno a las 10:00 horas.

La previsión meteorológica prevé vientos de casi 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 45, y con olas que rondarán los dos metros de altura.

Tras quince años ausente del campeonato mundial, un total de 57 riders, divididos entre 42 hombres y 15 mujeres, competirán previsiblemente hasta el próximo 20 de julio en las costas sureñas para hacerse con la "PWA World Cup-PlanetWin365 El Médano Tenerife 2011" y con parte de los 45.000 euros que se repartirán en premios.

Después de la primera prueba celebrada hace escasos días en las playas grancanarias de Pozo Izquierdo, el alemán Philip Köster y la canaria Daida Ruano llegan como líderes a la segunda y última cita de la modalidad en Canarias.

Aparte de ellos, otros favoritos a la victoria final pueden ser el español Víctor Fernández, campeón en 2010; el venezolano Ricardo Campello, subcampeón de la modalidad; o los riders locales, el alemán Daniel Bruch y el español Álex Mussolini.

Por parte femenina, la grancanaria Iballa Ruano se postula como la máxima rival para su hermana, aunque sin perder de vista a su paisana Nayra Alonso y a la suiza Karim Jaggi, que ocupa la tercera plaza del ranking en la actualidad.

Finalmente, los asistentes a la playa de El Cabezo no solo podrán disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel internacional sino que tendrá opción a participar en diversos actos como el Wind Music Fest -mañana y el sábado, a partir de las 22:00 horas-, o en el sorteo de un turismo -Renault Clio Authentique- por el mero hecho de asistir a cualquier día de competición.