Espectacular arranque el que vivió ayer la segunda prueba de la modalidad de olas del campeonato del mundo de windsurf de la PWA -Professional Windsurfers Association- que se está celebrando en la costa tinerfeña de El Médano, y en el que ya están definidos los cuartos de final en las categorías masculina y femenina de las eliminatorias simples.

Después de 5 horas y media de competición en las que el viento sopló constantemente en torno a los 40 kilómetros por hora y con olas que superaron el metro de altitud, ya se conocen los cuatro enfrentamientos que tendrán lugar hoy en el cuadro masculino: Darío Ojeda (E-211)-Kauli Seadi (BRA-253), Robby Swift (K-89)-Philip Köster (G-44), Daniel Bruch (G-1181)-Ross Williams (GBR-83) y Jaeger Stone (KA-120)-Víctor Fernández (E-42).

Fuera de las últimas eliminatorias se quedaron importantes nombres como el venezolano y vigente subcampeón mundial Ricardo Campello -eliminado por Williams-, y el rider local Álex Mussolini, que cayó frente a Stone.

Quien sigue adelante es la sensación del comienzo de temporada tras ganar la primera prueba de Pozo Izquierdo, y es que el alemán de 17 años afincado en Gran Canaria, Philip Köster, viene "para volver a ganar". "Me gustan mucho las condiciones de El Médano porque la ola es más larga y ordenada que la de Pozo Izquierdo, a lo que se suma el viento ladeado para poder surfear mejor", señaló.

Por su parte, las féminas tuvieron que esperar hasta última hora de la tarde cuando se abrieron sus eliminatorias simples y se conformaron los cuatro enfrentamientos para hoy: Eva Oude Ophuis (H-99) -Karin Jaggi (Z-14), Laure Treboux (SUI-4)-Iballa Ruano (E-63), Evi Tsape (GR-2)-Nayra Alonso (E-4) y Fanny Aubet (FRA-809)- Daida Ruano (E-64).

A partir de las 8:30 horas de hoy están citados los windsurfistas para que se pongan en marcha los cuartos de final, y parece que lo van a hacer con mejores condiciones de viento y olas que las de la jornada inaugural.