Los vientos que se mantuvieron constantemente por encima de los 50 kilómetros por hora, con rachas que superaron los 75 y con olas de más de 2 metros hicieron que se haya vivido una intensa y emocionante segunda jornada de la PWA El Médano Tenerife 2011, en la que se disputaron las eliminatorias simples y quedaron definidos los enfrentamientos finales en las eliminatorias dobles en la playa de El Cabezo.

A partir de las 9:30 horas de hoy se disputará la manga de dobles entre los riders locales más destacados en las figuras de Daniel Bruch (G-1181) y Álex Mussolini (E-30) -tras batir hasta a 6 contrincantes ayer-, para dilucidar quién se enfrente al brasileño Kauli Seadi (BRA-253), en primera instancia, al australiano Jaeger Stone (KA-120), en semifinales, y al alemán Philip Köster (G-44), en la gran final.

Unas posiciones de privilegio que se dilucidaron en horario matinal con la disputa de las mangas restantes de las eliminatorias simples, en las que Köster venció a Stone en la final, mientras que Seadi hizo lo propio con Bruch en la disputa por la tercera plaza.

En la categoría femenina, cuatro mujeres se batirán por la victoria con un primer enfrentamiento entre la grancanaria Nayra Alonso (E-4) y la suiza Karin Jaggi (Z-14) -tercera y cuarta respectivamente en las eliminatorias simples-, del que saldrá la rival en semifinales de la grancanaria Iballa Ruano (E-63) -segunda en las eliminatorias simples-, y posteriormente la rival en la gran final su hermana Daida Ruano (E-4) -vencedora de las eliminatorias simples-.

La que tendrá menos oportunidades y se le puede escapar el campeonato es Iballa Ruano, ya que en la categoría femenina solo habrá tres pruebas: Pozo Izquierdo, El Médano y Sylt (Alemania). "Voy a intentar estar en la final para batir a mi hermana, aunque va a ser difícil ya que está navegando a un nivel excelente", apuntó. De todas maneras Ruano está "contenta" con su actuación hasta el momento y con las "grandes condiciones que hay en El Médano".