Flamante cierre del Campeonato del Mundo de windsurf PWA El Médano Tenerife 2011, en la modalidad de olas el que se vivió en la jornada de ayer, con los triunfos finales en las eliminatorias dobles del hispano-alemán Philip Köster (G-44) y de la grancanaria Daida Ruano (E-64) en la playa de El Cabezo.

Tanto Köster como Daida Ruano confirmaron sus respectivas victorias en las eliminatorias simples del viernes después de vencer ayer en la final doble al rider local Daniel Bruch (G-1181) y a Iballa Ruano (E-63) tras dos mangas, mientras que el podio lo completaron por parte masculina el australiano Jaeger Stone (KA-120) y por parte femenina la grancanaria Nayra Alonso (E-4), certificando un podio totalmente canario.

Philip Köster, de 17 años y afincado en Gran Canaria, se aupó a lo más alto en "una increíble y difícil final" tras vencer a un Daniel Bruch que "surfeó muy bien", según señaló. "Tuve que hacer un double forward planeando que creo que fue lo que me dio la victoria y he intentado un triple, pero no ha podido ser", apuntó.

Por su parte, Daida Ruano, que compitió mermada por una subluxación en su hombro izquierdo, sufrida en la final simple del pasado viernes, señaló las "buenas condiciones" de las aguas de El Médano para disputar "una genial final", contra una hermana a la que deja con pocas opciones de campeonato, pues resta una prueba en Alemania. Ante esta cuestión, Daida echó un capote a su deporte: "El windsurf no solo es competición, sino que hay eventos paralelos que hay que acompañar y apoyar para que haya cada vez más gente en el agua", concluyó.

Su hermana, Iballa, con problemas de espalda desde hace ya un mes, se mostró satisfecha ya que navegó "mejor" que en la primera prueba de Pozo Izquierdo.