El Cabildo de Tenerife presentó ayer los XXV Juegos de Tenerife, prueba que cuenta con el patrocinio de Disa y CajaCanarias Banca Cívica y en la que colaboran los ayuntamientos y federaciones insulares. Se trata de una competición deportiva en la que participan más de 11.000 jóvenes de 8 a 16 años de la Isla entre los que se incluyen unas 950 personas de Deporte Adaptado de todas las edades. La competición se pone en marcha mañana con las modalidades de balonmano, voleibol y judo.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; los ex consejeros de Deportes, Paulino Rivero, José Manuel Bermúdez y Dámaso Arteaga; el consejero delegado de DISA, Raimundo Baroja y la directora de CajaCanarias, Natalia Aznárez.

Durante el acto se distinguió a las empresas Disa y CajaCanarias Banca Cívica, así como a aquellas personas que han colaborado con los Juegos de Tenerife desde su inicio. Son entrenadores, coordinadores municipales y licenciados en Educación Física que han estado estos 25 años aportando su granito de arena al desarrollo del proyecto, dándole a la actividad el excelente nivel que sus conocimientos y experiencia aportan.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a una serie de deportistas en representación de todos los participantes que, iniciando su carrera en los Juegos de Tenerife, han alcanzado nivel y prestigio nacional e internacional. Los galardonados son Mario Pestano (atletismo) Yasmina Hernández (voleibol), Iván Rodríguez Ramallo (atletismo), Cristo Marrero (fútbol sala), Eli Chávez (balonmano), David González (natación), Marcos Ledesma (lucha canaria), Dafnae Trujillo (ajedrez), Fran Rodríguez (voleibol), Adzubenam González (natación), Leticia Batista (gimnasia rítmica), Eric González (béisbol), Pablo Peñate, María Medina, Patricia González y Cristina de Reygosa (frontenis).

Las modalidades deportivas que se disputarán en las bodas de plata son: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, balonmano-playa, béisbol, bola canaria, campo a través, deporte adaptado, frontenis, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, lucha canaria, natación, natación sincronizada, orientación deportiva, patinaje artístico, rugby 7 taekwondo, tenis de mesa, triatlón, voleibol, voley-playa y waterpolo.

En el ejercicio 2010-2011 la participación ascendió a 11.099 deportistas de toda la Isla, que se distribuyeron entre un total de 1.572 equipos en las 24 modalidades que se disputaron. En el Deporte Adaptado no hay límite de edad para poder inscribirse y tomaron parte en estos juegos 950 personas.