La Asociación de Internautas ha "apagado" hoy su página web para mostrar su apoyo a la protesta cibernética contra el proyecto de ley antipiratería de Estados Unidos, a la que se han sumado más de 10.000 sitios web y compañías como Google, Wikipedia o Mozilla.

La protesta, que incluye el "apagón" o desactivación de algunos sitios web durante 24 horas -en algunos casos en su versión en inglés-, es un proyecto de la organización sin fines de lucro "Fight for the Future", que busca frenar el proyecto de ley conocido por su sigla SOPA (siglas de Stop Online Piracy Act), en su versión de la Cámara de Representantes, y PIPA (abreviatura de Protect Ip Act), en la del Senado.

La Asociación de Internautas sostiene en su página web que "el Congreso de Estados Unidos está a punto de censurar internet" e insta a "eliminar" estos proyectos de ley para proteger los derechos a la libertad de expresión y a la privacidad.

Con el apagón de su página web, la institución también quiere protestar por la aprobación de la ley Sinde en España, al considerar que "recupera la censura" y que su "único fin es permitir el cierre indiscriminado de páginas web bajo un criterio puramente administrativo".