El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, confirmó ayer la posibilidad de crear una copa específica para aquellos clubes tinerfeños que no logren clasificarse entre los cuatro primeros dentro de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría (que tienen acceso directo a la Regional).

"Por acuerdo asambleario solo se clasifican para la Regional cuatro conjuntos. Sin embargo, estamos valorando la posibilidad de hacer una copa a petición de los equipos de Tenerife", indicó Rodríguez durante la presentación oficial de la Liga Disa Gobierno de Canarias que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa energética en la capital tinerfeña. El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes del gobierno autónomo, Inés Rojas, así como del consejero delegado de la Fundación Disa, Raimundo Baroja.

Sin duda, una idea interesante dada la demanda de varios equipos tinerfeños que temían quedarse "colgados" una vez finalice la competición insular.

Asimismo, Rodríguez confirmó que este fin de semana comienza la primera fase de la Liga Regional, la denominada Liga Interinsular, en la que se miden los equipos de Gran Canaria y La Palma. En próximas fechas se sortearán los calendarios de las competiciones de Segunda y Tercera Categoría, así como las féminas.

Por su parte, Inés Rojas agradeció a Disa su colaboración con el deporte vernáculo y espera que otras empresas privadas tomen su ejemplo para continuar apoyando al deporte canario. Baroja remarcó que la colaboración de Disa refleja su compromiso con la canariedad.