El CD Vera está preparando a conciencia la eliminatoria de ascenso a la Segunda B que le mide al Almansa. Su entrenador Leandro Cabrera, junto con su segundo de abordo, Álvaro Yanes, solo tienen de baja a Juanqui y a Gil. Este último lleva casi un mes sin jugar, mientras que Juanqui no pudo estar ante Las Palmas Atlético. El equipo se concentrará hoy en el hotel Palmeras Playas de Puerto de la Cruz, situado justo en frente del Hotel Beatriz Atlantis donde se hospedará su rival. La decisión fue tomada por el cuerpo técnico debido al baile de magos que se celebra también hoy en Los Realejos.

El campo Salvador Ledesma, a lo largo de esta semana, ha modificado parte de su aspecto habitual. El ayuntamiento portuense ha colocado en el fondo del campo una grada supletoria con capacidad para 200 personas. Además, se ha instalado una tarima de unos 18 metros de largo donde se ubicará la prensa y autoridades, más otras independientes para las cámaras de televisión.

La zona de vestuarios, por su parte, ha sufrido también un "lavado de cara" con una mano de pintura que mejorará su aspecto. Una de las oficinas será habilitada como zona para rueda de prensa. Un esfuerzo que está realizando el club junto con el consistorio portuense para estar a la altura de un partido como este.

Mientras, Leandro Cabrera, Mazinho, se centra en este inicio de la eliminatoria.

¿Están teniendo presión?

Nosotros no tenemos presión, porque no estaba previsto jugar esta fase de ascenso. Esa presión se la dejamos para los equipos que tienen grandes plantillas.

¿Le molestaría mañana un empate en casa?

Preferimos que no nos marquen, aunque nosotros vamos a ir a ganar el partido.

El campo del Almansa, por sus dimensiones, ¿le perjudica o le beneficia al juego del CD Vera?

Es un terreno de juego similar al del Marino. Allí nosotros hemos plantado cara este año. El césped del equipo albaceteño es natural, pero el club ya ha hablado para disponer de cuatro días la próxima semana del estadio Los Cuartos y así preparar mejor la vuelta.

¿A qué equipo de Tercera División de la Liga Canaria se asemeja la UD Almansa?

Podríamos decir que es parecido al Corralejo, por la envergadura que tiene y la forma a la que juegan, pero el Almansa cuenta con futbolistas más veloces.

¿Qué jugadores del Almansa cree que son los más destacados?

Garrote, que es un jugador de banda, y también los centrales, que además de ser contundentes defensas llevan marcados cinco goles en la Liga.

¿Qué le diría a la gente que no confiaba en ningún momento en que ustedes pudieran acabar disputando el "play-off"?

A esa gente le diría que disfrute ahora, que es un momento de gloria. Nos lo hemos ganado con mucho trabajo.