El Benfica portugués es uno de los equipos más interesados en el fichaje del brasileño Guilherme Siqueira, lateral izquierdo del Granada, de quien se especula que también es objeto de deseo del Valencia, entre otros clubes españoles.

En declaraciones publicadas hoy por el diario "Record", el director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, reconoció que el conjunto luso figura en la lista de pretendientes del defensa.

El periódico da como muy avanzada la negociación sobre su fichaje en su portada, en la que asegura que las "águilas" están cerca de cerrar también el pase del lateral zurdo argentino Marcos Rojo, quien juega en el Spartak de Moscú.

El objetivo de los lisboetas es renovar totalmente el flanco izquierdo de su defensa, considerado como la zona peor cubierta por su plantilla, lo que pondría en el mercado al brasileño Emerson -titular habitual en la temporada que acaba de terminar- y al español Joan Capdevila.

El Benfica y el Granada mantienen una relación especialmente fluida desde el pasado verano, cuando el emblema andaluz logró la cesión del portero brasileño Julio César, el centrocampista portugués Carlos Martins y el delantero argentino Franco Jara, todos ellos claves -especialmente los dos últimos- para lograr la permanencia en Primera División.

Otro de los futbolistas seguidos por los lisboetas es el también argentino Ansaldi, lateral que juega en el Rubin Khazan ruso y por el que intentaría avanzar en caso de no lograr las transferencias de Siqueira y Rojo, según la prensa lusa.