La Caja Mágica acoge mañana sábado, 2 de junio, la Copa del Mundo de Judo masculina, organizada por la Real Federación Española de Judo con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.

Esta prueba, con entrada gratuita, forma parte del Circuito Europeo de Judo y es la última de esta disciplina deportiva que se celebra en Europa antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

En ella competirán dos deportistas olímpicos españoles: Sugoi Uriarte (-66 kilos) y Kiyoshi Uematsu (-73 kilos).

El programa oficial de esta competición tendrá lugar entre las 10.00 y las 17.00 horas y está previsto que los combates para disputar la medalla de bronce y las finales comiencen a las 14.30.

En esta convocatoria, participan deportistas en las categorías de -60 -66 -73 -81 -90 -100 y más de 100 kilos.

Serán en total 120 deportistas, procedentes de 22 nacionalidades: Andorra, Arabia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Georgia, Ghana, Gran Bretaña, Holanda, China, Kyrigistán; Libia, Marruecos, Moldavia, Portugal, República Checa, Rusia, Seychelles, Ucrania y España.

Este evento, que cumple su sexta edición, alterna cada año las categorías masculina y femenina.

Según los organizadores, aunque no sea clasificatorio para los Juegos de Londres, cuenta con el aliciente de presenciar unos combates en los que se enfrentarán los mejores deportistas de esta disciplina antes de la cita olímpica.