CD vera 1

peña sport 3

CD VeraJuanje, Álex, Andrés, Donato, Dani, Cachi, Jonhy, Chus, Amray (Lito, 46''), Cristo (Pedro, 82''), Nau (Fabi, 76'').

Peña SportAnder, Garde, Javi, Eder, Ainzua, Barace( Calvo, 77''), Ederra (Toni, 70''), Arrondo, F. Uriz, Txitxo (Rodrigo, 85'') y Galán.

ÁrbitroEduardo Barranquero Sánchez, asistido por Francisco Jiménez y Rubén Soto. Amonestó al visitante Eder.

Goles0-1, 4 m., Ederra.

0-2, 9 m., Galán.

1-2, 39 m., Álex.

1-3, 75 m., Toni.

IncidenciasCampo Salvador Ledesma. Unos 1.200 espectadores. Al término del encuentro tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario el visitante Barace al encontrarse mareado.

El conjunto que dirige Leandro Cabrera cayó derrotado en el Salvador Ledesma (1-3) ante un Peña Sport que demostró tener más efectividad de cara al gol.

En los primeros diez minutos de partido el equipo portuense encajó dos goles que marcaron el devenir del choque. En la primera ocasión manifiesta de gol, Ederra abrió el marcador a centro de Javi. Poco después se volvió a repetir la jugada por la banda izquierda, donde los navarros les ganaron la partida a los portuenses y Galán, pichichi del Peña Sport, materializó el segundo para su equipo.

Con el resultado adverso la afición local se volcó con su equipo. El Vera, poco a poco, fue metiéndose en el partido. Así, en el minuto 15, Jonhy pudo recortar distancias, pero su remate se estrelló en el poste.

El Peña Sport generaba mucho peligro en sus llegadas por banda. En el minuto 35, Ederra puso a prueba a Juanje con un tiro cruzado. Poco después llegó el ansiado gol local. Álex, con una vaselina, batió al meta Ander. En la recta final de esta primera mitad pudo encajar el cuarto el CD Vera en un contraataque que condujo Uriz y finalizó Ederra con un chut que atajó con una buena parada el meta local Juanje.

En la segunda mitad, el CD Vera tuvo que sustituir a su delantero Amray por lesión. Pese a tener una baja importante en punta, el equipo mostró una mejor cara. Tuvo mayor posesión de balón y más pegada que en la primera mitad.

En el minuto 49, el partido pudo haber cambiado si el disparo de Jonhy hubiera entrado, pero apareció Ander, el meta del conjunto vasco, que brilló en este partido.

Pese a buscar el gol por las bandas y a balón parado, el Vera se encontró con todos los jugadores del Peña Sport defendiendo. La contra navarra fue fulminante en esta mitad. El extremo Toni, que entró fresco en la continuación, mató a la zaga local con su velocidad. En el minuto 75, el Vera volvió a pagar un error defensivo. Dos defensores locales no despejaron el balón y entre sus dudas apareció Garde para robarles el esférico y centrar a Toni, que de cabeza hizo el 1-3. Poco después una jugada rápida por banda de Toni la culminó Galán con un disparo que sacó Juanje. En los minutos de añadido el CD Vera pudo recortar distancias por medio de Chus y Dani, pero en ambas ocasiones Ander realizó grandes paradas que impidieron que el tanto subiera al marcador del cuadro local.

Un 1-3 que deja la eliminatoria encarrilada para un Peña Sport que demostró en el Salvador Ledesma su gran experiencia.