Los XXV Juegos de Tenerife, que organizan el Cabildo, Disa y CajaCanarias, celebraron el pasado fin de semana la última cita de las modalidades de natación y béisbol.

La Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, reunió a 250 nadadores de todas las categorías pertenecientes a los clubes AD Santa Cruz, AD Ademi, CN Alameda, CN Argel Santiago del Teide, CN Betancu Laguna, CN Aletas Breca, CN Los Cristianos, CN Salesianos Don Bosco, CN Hermano Pedro, CN Tensalus, CN Dominicas Vistabella, CN Martiánez, CN Océano Puerto Cruz, CN Pureza de María, CN Piscina Icod, CN Reales y CD Teneteide.

Tras la disputa de las seis pruebas a lo largo de la temporada en las piscinas de Santa Cruz, Los Realejos y La Orotava con un promedio de 400 participantes, la final congregó a los mejores nadadores de Tenerife de las categorías Mini, Benjamín, Alevín y Novel, quienes afrontaron pruebas de estilo y relevos por estilos. Los vencedores en la categoría Mini fueron Pablo Díaz y Elisa Lorenzo (mariposa), Samuel Lorenzo y Sara Rodríguez (espalda), Ramsés Guadalupe y Thairi del Castillo (braza) y Mario Amador y Tatiana Afonso (libre). El triunfo en los 50 metros espalda fue para Guillermo Muro y Joana Martis (Benjamín); Miguel Fernández e Ingrid Padilla (Alevín); y Walter González y Ann Bazela (Novel).

Por su parte, los vencedores en los 50 metros braza fueron Carlos Hernández y Selene Rogers (Benjamín); Samuel Hernández y Celine García (Alevín) y Agustín Santana e Idaira Quintero (Novel). Además, en 50 metros mariposa los ganadores fueron Aythami Mesa y Dyalemba de Faria (Benjamín), Carlos García y Tatiana Díaz (Alevín) y Adrián Lima y Paula de Ara (Novel), mientras que en los 50 metros libres los más rápidos fueron Sergio González y Sofía Yun (Benjamín), José Martín y Daniela Báez (Alevín) y Lorenzo Ruiz y Paula Méndez (Novel). En cuanto a la competición por relevos, el triunfo fue para AD Santa Cruz y CN Martiánez (Benjamín), CN Océano y CD Teneteide (alevines) y el CN Reales en ambas categorías (Novel).

Un fin de semana más en el que el Deporte fue protagonista.