A la relación de futbolistas con contrato para la próxima temporada en la primera plantilla del Tenerife hay que añadir a Bruno González Cabrera, el canterano que se marchó cedido el pasado verano al Teruel, de Segunda B.

El defensa, de 22 años de edad, comenzó la pasada pretemporada trabajando a las órdenes de Antonio Calderón y, de hecho, participó en la concentración del equipo en La Palma. Pero terminó siendo uno de los jugadores procedentes del filial descartados por el entrenador gaditano y, por este motivo, optó por buscar una oportunidad fuera del Tenerife antes de retornar al "B". Bruno asumió el riesgo de salir sin tener garantizado su retorno, ya que solo contaba con un año de contrato. En cambio, el club incluyó en el documento de cesión una opción para recuperarlo, cláusula que debía hacer efectiva antes del 30 de junio de 2012. Finalmente, ayer, el agente del jugador, José Reyes, acudió a la sede de la entidad deportiva con el fin de formalizar un contrato que se había redactado casi un año antes. Posteriormente fue Bruno el que se pasó por el Callejón del Combate para concretar su vínculo con el Tenerife por un año más; en este caso con la seguridad de que formará parte de la lista de jugadores sub''23 del primer plantel.

Por lo tanto, el central comenzará a entrenar el 16 de julio con el Tenerife para preparar la Liga 2012/13. A partir de ahí, su presencia en la plantilla definitiva dependerá de la decisión del director deportivo y del entrenador. "Hay que esperar a ver si es del agrado de los profesionales que entren en el club", advirtió Reyes sobre un jugador que había recibido ofertas de dos equipos de Segunda A y también de otros de la categoría de bronce. En el caso de no contar con la confianza del nuevo técnico, el canterano probará suerte en otro destino, ya que, tal y como indicó el intermediario, "con su edad sería perjudicial estar una temporada sin jugar".

Su experiencia en el Teruel, equipo en el que intervino en 27 partidos -25 de ellos como titular- y marcó un gol, al Badalona en la vigésima jornada de Liga, resultó "beneficiosa para las tres partes", indicó Reyes refiriéndose al propio Bruno, al conjunto aragonés y al Tenerife, que "cedió a un chico del filial y recupera a un futbolista que ha crecido y que ha interesado a clubes de superior categoría".

Bruno debutó en Segunda División B con el Tenerife B en la campaña 2009/2010 -disputó un total de 12 encuentros- y se estrenó con el primer equipo blanquiazul en el derby en Las Palmas con el que terminó la Liga 2010/11, gracias a la apuesta de David Amaral.