La competición de BCP (bastón corto policial) tuvo lugar en la Academia Canaria de Seguridad, en Santa Cruz de Tenerife.

Una prueba en la que la técnica y la estrategia son los principales aliados de los participantes, quienes llevan como única protección un casco y como arma de defensa el bastón corto policial, elemento del que toma nombre la prueba. A pesar de la nobleza con la que se desarrolló la competición, hubo algún momento en el que alguno de los participantes requirió atención sanitaria, sin que la acción pasara a mayores.

El torneo contó con la participación de bomberos, policías y vigilantes de seguridad privada, todos de Tenerife, a excepción de un policía local de Mallorca. Entre ellos se encontraba María Belén Santana Marrero, la única participante femenina.

Ésta es la primera vez que María Belén participa en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos y, según nos comentó, no pensaba que fuese a obtener ninguna medalla, ya que sólo llevaba dos meses preparándose para esta prueba.

En cuanto al reparto de metales, en categoría open, el oro fue para Yeray Rodríguez, la plata para María Belén Santana y el bronce para Diego Santana. En la categoría Sénior, el oro recayó en Anatael Palmero, mientras que la plata fue para Agoney Rodríguez. Por último, en categoría master, el oro fue para José Rodríguez y la plata para Manuel Asensio.

En la competición por equipos, la medalla de oro la conquistó el Combinado Eurogym-Wutan (Anatael Palmero Ramos, Diego Santana Felipe y José Rodríguez Marín) y la de plata se la adjudicó el Club Atlas (Manuel Asensio Cruz, María Belén Santana Marrero y Agoney Rodríguez).