La Federación Tinerfeña de Fútbol tiene el ánimo de avalar el total de los gastos de transporte entre los equipos adscritos a la misma, dijo Juan Padrón, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la provincial.

Juan Padrón hizo esta declaración anoche durante una reunión en la que participaron miembros de la junta directiva de la federación tinerfeña, así como de los equipos de Tercera División y Categoría Preferente, y de los que disputan competición nacional, regional o provincial.

Recordar que hasta el 31 de diciembre de 2010 la Federación Tinerfeña de Fútbol aportaba el 50 por ciento de los gastos de transporte de sus equipos asociados, hasta un número de 20 billetes, mientras que avalaba, antes las agencias de viajes, el otro 50 por ciento, que aportaba, regularmente, el Gobierno de Canarias.

Juan Padrón Morales comentó que aún no le ha notificado el Gobierno de Canarias cuando abonará a su federación, los más de 200.000 euros que tiene pendientes para dicho concepto correspondiente a 2011, deuda comprometida, firmada y presupuestada por el Ejecutivo regional y adelantada a las agencias de viajes.

También manifestó Juan Padrón que junto al presidente de la Federación de Las Palmas enviará una carta al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en relación con los recortes anunciados en materia de transportes para la competición oficial.