El Gobierno de Canarias y los consejeros de deportes de los cabildos insulares mantuvieron ayer una reunión con el objetivo de coordinar las políticas deportivas en base a la realidad de cada una de las islas.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, se mostró partidario de la reactivación del consejo canario del deporte, como foro en el que se debatan los asuntos de ámbito deportivo.Miranda señaló que el objetivo es que se reactive este consejo entre noviembre y diciembre de este año.

Miranda señaló que ante la situación actual que vive el deporte y ante la falta de recursos hay que tener "creatividad" y saber optimizar los disponibles.

Otro de los objetivos es recuperar las jornadas de políticas deportivas, que pretenden enriquecer las aportaciones y los conocimientos en la organización y gestión deportiva. También dijo que se está trabajando en la homologación de titulaciones deportivas para que tengan validez desde el punto de vista de la educación.

La potenciación de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales como la lucha canaria o la bola canaria es otro de los objetivos fundamentales que se han marcado tanto la dirección general de Deportes como los cabildos, comentó Miranda.

También indicó que es fundamental potenciar el deporte base y apoyar aquellos eventos deportivos que supongan una repercusión turística.