La Federación de Tiro Olímpico acogió ayer la competición de tiro de precisión enmarcada en los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

La competición, en la que participaron 14 policías, se dividió en dos tandas, en las que los inscritos tuvieron cerca de una hora para demostrar toda su puntería. Los policías participantes fueron todos españoles, exceptuando a dos competidores de la República Checa, además todos eran hombres menos una mujer.

Con armas de competición, cada tanda se dividió en dos fases: la primera, conocida como tiro de precisión en la que los policías contaron con 30 minutos para realizar 30 disparos en tandas de 5 tiros cada 5 minutos. La segunda fase, bautizada con el nombre de "duelo", también consistió en realizar 30 disparos, pero esta vez sin tiempo limitado. Si en la primera parte, las dianas fueron estáticas, con una zona puntuable pequeña, en esta última, los policías contaron con dianas más grandes, pero con la dificultad de que éstas se escondían durante siete segundos y se expusieron durante tres. Así pues, además de demostrar su puntería, los participantes también tuvieron que hacer alarde de todos sus reflejos.

Los vencedores

Por categorías, los ganadores fueron: en Absoluta masculina A, Jesús Ángel Fernández consiguió la medalla de oro, con 531 puntos, seguido del murciano Enrique Pujante, con 502, y del checo Peter Esvodoba, a un punto de diferencia. En Absoluta masculina B, Ángel González se hizo con el oro, con 436 puntos, seguido del catalán Juan José Borrallo, con 397. Por último, la checa Patrice Svobodova, con 504 puntos, consiguió el primer puesto en la categoría Absoluta femenina A.

En equipos, "Mediterráneo", compuesto por Jesús Ángel Fernández, Patrice Esvobodova, Enrique Pujante y Peter Esvobodova, consiguieron hacerse con el oro, seguidos del "Torrevieja" y del "Spain Catalonia Police Team".

Hoy, también en las instalaciones de la Federación de Tiro Olímpico, se celebrará la competición de tiro de precisión policial, una prueba muy similar a la de ayer, pero que se realizará con armas de servicio.