Con numeroso público y en torno a las diez de la mañana arrancaba el segundo día de competiciones de atletismo. El salto de longitud abrió una sesión de múltiples pruebas, de manera paralela a las carreras de 200 metros lisos. Fue en la prueba de velocidad en la que resultó vencedor el austriaco Christian Smetana, en categoría Open Masculino, mientras que la vencedora femenina fue su compatriota Carina Kunz.

Por su parte, el único herreño participante en las competiciones celebradas en el recinto de Tíncer, Gustavo Castrillo Lorenzo, salió victorioso en la prueba de salto, en la categoría Sénior B. "Es la primera vez que me presento a los Juegos Europeos, aunque el año pasado estuve en el Mundial de Nueva York, donde conseguí tresmedallas", subrayó el canario. Durante estos días de deporte en Tenerife, Castrillo ha obtenido cinco medallas: tres oros y dos bronces. El atleta afirmó estar muy contento con sus resultados y ya se prepara para el próximo Mundial de Policías y Bomberos, que se celebrarán en 2013 en Belfast (Irlanda del Norte).

La jornada, que premió a los participantes con unas condiciones meteorológicas bastante agradables, continuó con el lanzamiento de jabalina y los 5000 metros lisos.

El campeón en esta última prueba, en la categoría Open Masculino, fue el español José Antonio Caravaca Liza, quien también se alzó con el triunfo en 3000 metros obstáculos. David Brazo Pedraza, en jabalina, logró colgarse la medalla de oro, mientras que Simone Wogerbauer, de Austria, hizo lo propio en la categoría Open Femenina.

Los relevos, en sus dos modalidades de 4x100 y 4x400, cerraron una intensa mañana de competición. Los dos únicos equipos femeninos participaron en la categoría Sénior A, donde resultaron vencedoras, en 4x100, las féminas de la Policía Local de Vigo-Pontevedra, mientras que sus rivales, el equipo formado por la Ertzaintza-Madrid lograron el oro en la modalidad 4x400. Por su parte, el triunfo en Open Masculino de 4x100 recayó en los Bomberos de Albacete-Alicante, mientras que, en 4x400, los Bomberos Refinería Cepsa subieron a lo más alto del podio.