A la misma hora que dio comienzo la competición de tiro de precisión lo hizo también, en las mismas instalaciones de la Federación de Tiro Olímpico, el biathlón policial.

Esta prueba no solo requiere de una buena puntería, como se viene demostrando en todas las pruebas de tiro ya realizadas, sino también es necesario para realizar un buen ejercicio que los policías participantes estuvieran en una buena forma física.

La competición consistió en recorrer una milla (aproximadamente unos 1.600 metros) corriendo para llegar a la galería de tiro y efectuar 12 disparos, volver a recorrer otra milla, realizar otros 12 tiros y, por último, un tramo final de otra milla para llegar a la meta. La dificultad de la prueba aumentó aún más debido a la buena puntería de los policías que fue recompensada con la rebaja de 10 segundos en el tiempo final.

Los diez policías participantes, entre los que había competidores españoles, rusos y portugueses, se dividieron en las categorías Sénior A, Máster A, Máster B, Gran Master C y Femenina Máster A. Además, estos diez rivales se unieron en grupos de tres para poder puntuar en la categoría de grupos.

En la categoría reina, la Máster A, el madrileño David Sánchez consiguió la primera posición, con un tiempo de 19 segundos y 38 décimas, seguido, con bastante diferencia, por Jesús Ángel Fernández, a algo más de 4 segundos; el tercer clasificado fue David Baptista, con 26 segundos y 37 décimas. Por su parte, el melillense Luis Miguel Ruiz se hizo con el oro en la categoría Sénior A, con un tiempo de 21 segundos y 42 décimas. En Máster B, Domingo Zambrano y Carlos Rubio obtuvieron los dos primeros puestos, con un tiempo de 25,95 y 28,63, respectivamente. El Gran Máster C tuvo, como ganador, al ruso Krist Vladimir, con un tiempo de 27,63, seguido de Jesús de Gregorio, con 33 segundos y 17 décimas. Por último, la portuguesa Aida María Ramalho, con 33,40, fue oro en la categoría femenina Master A.

En equipos, "Bisema", integrado por David Sánchez, Luis Miguel Ruiz y Domingo Zambrano obtuvo la medalla de oro, seguido de "Los del Sur" y "Los Master".

Por último, el melillense Luis Miguel Ruiz es Policía Local y este es su primer año en unos Juegos Europeos. Terminó colgándose la medalla de oro en su categoría. "No me lo esperaba, venía bien de forma, pero uno nunca se espera ganar el primer puesto en su categoría" afirmó después de que se conocieran los resultados del biathlón.

Además de en esta competición, Ruiz participará, mañana en el triatlón, una prueba "más dura, de más nivel, con más gente y más complicada" aseguró el policía.