El centrocampista navarro Íñigo Ros se convirtió en el tercer fichaje del CD Tenerife para la temporada 2012-2013. El nuevo entrenador, Álvaro Cervera, fue el gran valedor del fichaje, según comentó el propio jugador.

Íñigo Ros Añón (Tudela, 21/10/1982) viene a cubrir las múltiples bajas que ha sufrido el Tenerife en el centro del campo por diversos motivos. El propio futbolista se definía así ayer para la web del club blanquiazul: "Actúo de mediocentro. Suelo jugar en la posición más defensiva, pero también puedo adelantar o retrasar mi puesto. Estoy a disposición del míster para lo que necesite".

El tercer fichaje de la era Quique Medina firmó un contrato de un año, con opción a otro en caso de un ascenso. Íñigo, sobre ello, explicó a esta Redacción que "tenemos que trabajar juntos para poder lograr los objetivos, pero desde la precaución y la prudencia". También tuvo palabras de elogio para su nuevo técnico, con el que ya coincidió en el Jaén. "Estoy encantado de poder trabajar con él (Álvaro Cervera), es un gran entrenador. Le agradezco que se haya acordado de mí".

Ros es un jugador que ha desarrollado su experiencia futbolística, casi por completo, en la Segunda División B. El canterano de la Real Sociedad comenzó su andadura en el filial del equipo vasco disputando en sus filas tres temporadas en la categoría de bronce. En el mercado invernal de la temporada 2005-06 se marchó al Real Jaén, permaneciendo cinco años en la plantilla andaluza y disputando dos "play-off" de ascenso. En 2010 pasó a formar parte del Éibar, equipo en el que militó estas dos últimas temporadas en Segunda B. La pasada campaña jugó 33 partidos, 32 de ellos como titular.

Íñigo Ros, de 29 años de edad, llega mañana a Tenerife. Es, tras las incorporaciones de Suso (Hearts) y Cristo Martín (Marino), el tercer refuerzo.