La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer que la UD Ibarra es nuevo equipo de Tercera División tras la renuncia del San Andrés y Sauces a participar en dicha categoría.

El conjunto de Las Galletas ocupará la vacante que deja el equipo palmero, según comunicó ayer por la tarde la RFEF a la Federación Canaria, los dos clubes interesados, el área de Competiciones de la RFEF y el juez de Competición.

El texto integro de la decisión de la RFEF indica que "a la vista de la renuncia a participar en la competición presentada por el club UD San Andrés y Sauces, procede cubrir la vacante ocasionada en el Grupo XII de Tercera División, por el club UD Ibarra".

En el segundo párrafo de la comunicación, hecha pública este mediodía en Las Rozas (Madrid), se expone: "Dese traslado de la renuncia antedicha al Juez de Competición, a los efectos que correspondan".

A efectos del calendario de la Tercera División, que ya se encuentra publicado desde hace más de 15 días, este no sufrirá modificación alguna, salvo en los partidos que debería jugar el San Andrés y Sauces, cuyo puesto pasaría a ocupar el Ibarra, por lo que su debut será frente al Unión Viera.