El ciclismo tinerfeño vivirá en la mañana de hoy el IL Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina, prueba de reconocido prestigio en el panorama regional. Bajo la organización de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el pelotón afrontará la última carrera en carretera previa a la gran cita de la temporada, la Vuelta a la Isla de Tenerife, señalada para los días 30 y 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Desde la FICT se informa de que en esta edición el pelotón de las categorías Élite y Sub''23 reduce el número de vueltas al circuito de 19,6 kilómetros.

El banderazo de salida se dará a las 8:30 horas, lo que obliga a protagonizar una nueva madrugada a los participantes, que deben subirse a la bici con los estómagos en las mejores condiciones.

Tras los primeros pedaleos se rodará con dirección a Tegueste, donde se tomará la subida a El Boquerón, para descender posteriormente hacia Valle Guerra y Tejina.

En los dos primeros pasos por línea de meta los comisarios procederán al cierre de control, eliminando de la carrera a todo corredor que marche a más de cinco minutos del grupo principal.

Por lo que respecta a las demás categorías, tanto en Máster 30 y 40 como en Júnior se cubrirá el circuito dos veces, lo que representará 39,2 kilómetros de pedealeo.

Los más jóvenes, los cadetes, solo darán una vuelta.

El único punto puntuable en esta clásica es el Premio de la Montaña, ubicado en la subida hacia Guamasa, concretamente en las inmediaciones del restaurante El Nervioso. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.