La Orotava acoge desde hoy hasta el domingo la decimoquinta edición del Torneo Internacional de Baloncesto Cadete Villa de La Orotava. La cancha del colegio Salesiano San Isidro y el Pabellón Quiquirá acogerán a los equipos que representan relevantes canteras en España como el Asefa Estudiantes (Madrid), el Heidelberg, el Canterbury y la Caja de Canarias (de Gran Canaria). Además de contarse con otros equipos extranjeros de categoría el Brose Baskets (Alemania); Basletnball Stara Weert (Holanda) y el Kaunas Bs Aisciai (Lituania). A los que se suma el organizador del evento desde hace ya quince años, el San Isidro de La Orotava.

El encuentro fue presentado ayer en el salón de sesiones del ayuntamiento. En dicho acto, además del presidente y el director técnico del club Baloncesto San Isidro, Sixto Trujillo y Liborio Valencia, se contó con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Linares; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González Díaz; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa Curbelo; el vicario de la congregación salesiana en La Orotava, David Morales, y el representante de Halcón Viajes, patrocinador del torneo, Francisco Méndez.

Los equipos se han dividido en dos grupos, en cada uno de los cuales se disputará una liguilla. Las semifinales se disputarán la tarde del sábado y la final el domingo. Los partidos se disputarán por las tardes, pero uno se realizará en horario escolar en el propio colegio. Los representantes del San Isidro destacaron la importancia que ha ido adquiriendo este torneo con el paso de los años y su matiz internacional, lo que compartieron el resto de invitados.