La Fundación María García-Estrada presentó ayer el VIII Memorial María García-Estrada que se celebrará el sábado en el Real Club de Golf de Tenerife. Un clásico del calendario amateur en memoria de la destacada jugadora internacional María García-Estrada, fallecida en el año 2005 a causa de un sarcoma. Este año, además, la Fundación ha querido rendir homenaje al profesor del María José Antonio Jorge, recientemente fallecido.

En la rueda de prensa intervinieron por parte de la Fundación, Jose Luis García-Estrada, quien explicó el nacimiento de la Fundación, fruto del deseo de María de buscar respuesta a su enfermedad y agradeció a la Fundación DISA y resto de patrocinadores su participación, ya que sin su ayuda el camino recorrido no sería posible.

Por su parte, el director general de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, manifestó su satisfacción por poder colaborar en esta octava edición del Memorial, demostrando su compromiso y el del Grupo DISA con la sociedad canaria.

A través deleEje científico, educativo y de la investigación -uno de los cuatro ejes de actuación que conforman la Fundación DISA- se pretende impulsar iniciativas dirigidas a fomentar la investigación en distintos campos, entre ellos, aquellos que puedan contribuir a mejorar las condiciones de vida humana. "En la Fundación DISA estamos convencidos de que la investigación es un elemento clave para el desarrollo de cualquier sociedad, para su evolución y su mejora y las entidades públicas y privadas tenemos el deber de apoyar la investigación", indicó.

Por último, el representante del Real Club de Golf de Tenerife, Gaspar Cólogan Soriano , expuso las bases del torneo, cuya modalidad es Stableford por parejas, y adelantó que se ha llegado al cupo máximo de participantes con 160 jugadores inscritos en el torneo.

Los premios consistirán en trofeos para los tres primeros clasificados y hasta el puesto décimo con regalos cedidos por los patrocinadores y colaboradores. Además, obtendrán premios especiales la bola más cerca de los hoyos 16 y 17 y el "drive" más largo de señora y caballero en el 18 y se entregará un premio en homenaje a Jose Antonio Jorge, a la mejor pareja "scratch".

El comité de la prueba lo compondrá, como cada año, el presidente del RCGT, un representante de la FMGE , un representante de la empresa encargada de la organización y un representante de la Fundación DISA, patrocinador principal del torneo.

Se establecerá una fila cero en el que todas aquellas personas que lo deseen podrán hacer aportaciones directas a la Fundación.