El nadador David Meca ha reconocido hoy que sigue entrenándose a un "nivel muy alto" y que está preparando un nuevo "desafío" para fin de año con el que espera batir un nuevo récord mundial.

En la presentación del "Sports Kids Festival", una iniciativa solidaria que pretende impulsar el deporte y frenar así la obesidad infantil, Meca, de 38 años, ha adelantado que pretende en estas navidades consumar un nuevo desafío en su carrera.

"Me siento fuerte para batir otro récord, quiero demostrar que nunca se está mayor para conseguir logros", ha asegurado.

El nadador de larga distancia en aguas abiertas, quien ha obtenido 28 victorias en pruebas de Maratón de la Copa del Mundo a lo largo de su carrera, ha afirmado que aún le quedan muchos "retos por conseguir".

"En la alta competición me retiré con la medalla de oro de Montreal pero aún me quedan muchos retos que conseguir, hay Meca en el agua para rato", ha aseverado.

Meca, quien nadó en 2006 durante 27 horas los 110 kilómetros que separan Jávea (Alicante) de Ibiza (Islas Baleares), convirtiéndose así en la primera persona que cruza a nado de la península a Baleares, ha augurado además un prometedor futuro para la natación española.

En su opinión, hay una "buena cantera" por lo que España está hoy a la cabeza en lo que respecta el deporte.

"En economía y en trabajo somos hoy los primeros empezando por la cola, en cambio en deportes estamos en primera línea", ha afirmado.