El Tenerife puede cambiar de ropa deportiva la próxima temporada. El contrato con Luanvi finaliza el 30 de junio de 2013 y no se han iniciado las conversaciones para la renovación del vínculo, pero sí que se han producido llamadas y reuniones con otras tres marcas que han mostrado su interés en vestir al conjunto blanquiazul a partir del siguiente ejercicio. La historia sigue vendiendo y, para las empresas encargadas de distribuir las equipaciones, el hecho de que el equipo milite ahora en Segunda B no reduce el interés en contar con los insulares en su nómina de clientes.

De momento, las altas instancias del club se han reunido con representantes de Puma llegados a la Isla hace semanas para retomar una relación contractual con la escuadra insular, que se extendió desde principios de los 90 hasta junio de 2010. Ese mismo verano se firmó el contrato con Luanvi, que se mantuvo pese al descenso a Segunda División B y que ha durado tres temporadas. La marca valenciana se reserva, no obstante, un derecho de tanteo. Igualando la mejor propuesta que tenga el Tenerife, podría renovar su acuerdo y seguir sirviendo las equipaciones oficiales.

Inicialmente, en la entidad blanquiazul se valoró la predisposición de Luanvi a la hora de diseñar las camisetas y también el número de envíos de material realizados durante cada campaña, tanto para el primer equipo como para el resto de la base. Sin embargo, hay cuestiones que no han terminado de convencer cuando la relación ha avanzado. Aunque en el Callejón del Combate no han querido confirmarlo públicamente, el retraso en la entrega de las equipaciones de esta temporada ha generado más de un quebradero de cabeza en el club. Y por último, subyace también la conveniencia de mejorar la cuantía económica de cualquier partida que se perciba. En definitiva, el Tenerife no cierra la puerta a una renovación con Luanvi, pero escucha ofertas que puedan mejorar lo que tiene.