El CD Marino Tenerife Sur se expone a una multa económica y al castigo de no participar en la próxima Copa Federación por su renuncia a tomar parte en la presente edición.

El club sureño fue incluido en el sorteo de dieciseisavos de final de esta competición, realizado la semana pasada por la Federación Española de Fútbol, quedando emparejado con el CD Tenerife B.

El encuentro de ida, a celebrarse en el estadio Antonio Domínguez, tiene fijada como fecha el próximo jueves, 8 de noviembre, mientras que el de vuelta siete días después. Pero no se jugarán.

El equipo que preside Pepe Barrios participó en la Copa del Rey y fue eliminado en primera ronda por el Caudal el pasado mes de agosto; luego, renunció a la fase autonómica de la Copa Federación, a la que fue invitado. Esta negativa, comunicada a la Federación Tinerfeña de Fútbol, le debía excluir de participar en la fase nacional que empieza esta misma semana, pero la RFEF no tuvo en cuenta la misma. El CD Marino ha ratificado su renuncia y no jugará, por lo que el CD Tenerife B pasa a octavos de final.