La Federación de Lucha Canaria ha recibido la invitación formal de la Federación Internacional de Lucha Ssirum de Corea para que un grupo de luchadores canarios participen en Campeonato Mundial que se celebra a finales de este mes de noviembre en este país asiático y en el que participan representantes de todo el mundo.

La Federación de Lucha Ssirum corre con todos los gastos de los bregadores invitados, que en esta ocasión son Juan Espino, Aday Barbuzano, Elieser Gutiérrez, Óliver Gil, Álvaro Déniz y Raúl González, según ha informado en un comunicado la Federación de Lucha Canaria.

A la expedición, que parte el próximo 23 de noviembre, se unen también Samuel Rodríguez, Abián Guillén y Albano Rodríguez, que han decido probar sus fuerzas en este Campeonato Internacional, una competición que comenzará el 27 y el regreso está previsto para el 4 de diciembre.

El presidente en funciones de la Federación, Germán Rodríguez, agradece a la Federación Internacional de Lucha Ssirum "el reconocimiento que hace a nuestro deportistas al volverlos a invitar" a este campeonato y también agradece el esfuerzo que de las Federaciones insulares y los equipos, que adaptarán sus calendarios de competición para que puedan participar".

La relevancia del esta competición de lucha, en la que ya es habitual la participación de representantes canarios, hace que se den cita en Corea deportistas de Uzbequistán, Mongolia, Pakistán, USA, Rusia, Corea, Turquía, China, Kirguistán, Tailandia o Japón.

Marcos Ledesma se clasificó en el quinto puesto absoluto de una competición en el que participaron 500 competidores.