Vandalismo en Tenerife: pinta con spray las cámaras de un conocido radar de tráfico de La Laguna

Las redes sociales recriminan la fechoría porque se trata de una vía con alta siniestralidad de tráfico

Radar de La Laguna inutilizado con spray.

Radar de La Laguna inutilizado con spray. / @jjafonso1

Es uno de los radares más criticados y más rentables de Tenerife. A pesar de que lleva años instalado en la misma vía en La Laguna, donde ha llegado a cazar a multitud de conductores con exceso de velocidad, se ha mantenido en pie en su emplazamiento y continuando con su labor del control del tráfico.

Hasta ahora. Según denuncia un usuario de la red social Twitter, esta misma semana el aparato que se encarga de fotografiar a los más rápidos de la carretera ha amanecido con el objetivo inservible. El motivo: han rociado con spray las cámaras del radar.

El perfil de JJAfonso ha sido el encargado de avisar de este caso de vandalismo a través de un mensaje en el que asegura que "es uno de los radares más rentables de España". Situado en el punto kilométrico 1,5 de la TF-13, o lo que es lo mismo, la Vía de Ronda, este dispositivo se ha llegado a situar en el puesto número ocho con más multas de todo el país.

De hecho, desde que se habilitara esa conocida carretera han sido numerosos los conductores que se han quejado de la puntería del rada, ya que salta la multa aunque sea al superar por un kilómetro por hora la velocidad máxima permitida.

Ahora parece que algún conductor no está conforme con tener que dejar de pisar el acelerador y ha optado por intervenir directamente en el radar, aunque su fechoría no ha sentado nada bien a los ciudadanos más responsables, quienes alertan de la alta siniestralidad en la zona.

Es la tesis que defiende el sindicato con mayor representación policial en el Archipiélago, CSIF, que indica que "desde que existe no hay accidentes en esa curva, al igual que el de El Sauzal" y añade que el radar "es visible y está señalizado..