Patrimonio | Atención Social

La Asociación de Párkinson seguirá cinco años más en el antiguo colegio Nava y Grimón

El acuerdo suma a la primera planta también la baja para incrementar los recursos y la atención 

Firma del acuerdo entre el alcalde de La Laguna y la Asociación de familiares y enfermos de Párkinson

Firma del acuerdo entre el alcalde de La Laguna y la Asociación de familiares y enfermos de Párkinson / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación de familiares y enfermos de Párkinson Tenerife han firmado recientemente un acuerdo por el que el Consistorio amplía por cinco años la cesión gratuita del antiguo colegio Nava y Grimón a esta entidad social. 

En la actualidad, esta organización disponía de la planta alta del inmueble para el desarrollo de su labor y, gracias a esta colaboración, contarán también con las dependencias de la planta baja para ampliar sus recursos y su capacidad de atención al público. La edificación se encuentra en el número 118 del camino San Francisco de Paula.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la presidenta de Párkinson Tenerife, Gladys Arteaga, fueron los encargados de rubricar esta ampliación, que cuenta también con la aprobación de la Junta de Gobierno local. También estuvo presente en el acto la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Cruz.

Luis Yeray Gutiérrez destacó «la gran labor que desempeña esta asociación con las personas y las familias que requieren de algún tipo de asistencia por los efectos de esta enfermedad, que hoy en día afecta en Canarias a más de 14.000 personas». «Desde los organismos públicos debemos ponernos al servicio de este tipo de entidades», precisó.