La Laguna

Valle de Guerra acogerá una feria de artesanía cada domingo hasta el 4 de enero


EL DÍA, La Laguna
16/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna y el Centro de Iniciativas Turísticas del Nordeste celebrarán hasta el día 4 de enero de 2004, todos los domingos, una feria de artesanía en la plaza de la iglesia de Valle de Guerra, guiados por el objetivo de dar a conocer, principalmente a quienes visitan la Isla, las muestras más destacadas de los artesanos de la Isla y de la zona. Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, los visitantes podrán comprobar los trabajos más singulares relacionados con el barro, el bordado, el calado o la cestería.

El Centro Iniciativas Turísticas del Nordeste, según sus representantes, persigue que Valle de Guerra sea un destino de turismo rural, para lo que se ofertan excursiones a diario que comprenden una visita al casco de La Laguna, para dar a conocer lo más sobresaliente de su patrimonio, y desplazarse luego a la zona agrícola vallera. En este pueblo se adentra al turista en su historia desde el tiempo de los aborígenes, con la presencia de yacimientos tan importantes como el de El Ca-labazo, término que también se da al tipo de regadío que aún se conserva en el pueblo.

Los visitantes podrán descubrir los principales valores de Valle de Guerra, como los relativos a la historia de sus cultivos, que se inician con el café y prosiguen a lo largo de los años hasta llegar al plátano, con especial hincapié en la flor cortada.

"Paraíso de las tradiciones", como se denomina a la excursión, concluye la ruta con una visita a la Casa de Carta, en la que se dan a conocer los deportes autóctonos, y a un invernadero, ya que el 85% de la plantas ornamentales tinerfeñas salen de Valle de Guerra.