Hoy, a partir de las 12:00 horas, dará comienzo la Romería Regional de San Benito Abad con la participación de danzas de cintas, rebaños, barcos, carretas cargadas de romeras y romeros y productos de la gastronomía canaria para repartir al público, parrandas, grupos y los barcos marcando surcos de esperanza en el mar de asfalto.

La romería partirá de San Benito, bajará por Marqués de Celada hasta la torre de La Concepción y continuará por la calle Obispo Rey Redondo (La Carrera), hasta la plaza del Adelantado para, a continuación, regresar por Bencomo hasta la plaza de La Catedral. Seguirá por Juan de Vera, por delante del Orfeón La Paz, subirá por San Agustín hasta la plaza de la Junta Suprema y, de ahí, proseguirá en dirección a la avenida Lucas Vega, plaza de Manuel Verdugo, Lucas Vega y por Teobaldo Power, hasta llegar de nuevo a Marqués de Celada hasta la plaza de San Benito, donde concluirá el recorrido.

EL DÍA visitó ayer la zona de San Diego, donde, como se puede ver en la foto, hombres y mujeres y hasta un perro como observador preparan una carreta de las que hoy recorrerán las calles, y lo hacen, como siempre ha sido norma en la romería lagunera, utilizando las flores y los productos del monte.

Por otro lado, hay que decir que el baile de magos que se celebró en la noche del viernes se puede decir que ha sido el más solemne de los celebrados a lo largo de años de historia de la fiesta.

Se calculan que asistieron más de dos mil personas, que compartieron comidas típicas, bailaron y fomentaron la amistad.

El alcalde, Fernando Clavijo, por ser su primera romería en el cargo que ocupa, visitó todas las mesas y hasta bailó.

El baile tuvo lugar en el espacio de delante de la torre de La Concepción hasta la dulcería La Princesa. Gustó tanto que siempre en dicho espacio se celebrará el baile de magos de San Benito.