La Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (Asevite) visita desde hoy el hotel Laguardia, en La Rioja Alavesa, con el objetivo de analizar sus características y las opciones de que se pueda crear una instalación similar en el municipio.

La delegación la preside el alcalde teguestero, José Manuel Molina, y la completan el presidente de Asevite, José Azogue, y su homólogo de la Asociación Vitivinícola de Tegueste, Sotero Díaz. Como se anunció hace meses, se busca un modelo adecuado de hotel spa para poder implantarlo en una localidad eminentemente rústica y con gran arraigo proteccionista como es Tegueste. Azogue indicó ayer que buscan "una atracción turística más que no rompa para nada con el medio natural que nos rodea, sino que, al contrario, sea una vía de mantenimiento seguro de la naturaleza teguestera".

Esta iniciativa que promueve Asevite se presentó en la asamblea anual de la entidad. Su presidente insiste en que sólo apostarán por modelos sostenibles y adecuados y recuerda que ya han analizado otras apuestas similares, como la del hotel Villalba, de Vilaflor, al que acudieron el pasado mes de junio.

Azogue recalca que su entidad "no construye hoteles, sino que nuestra misión pasa por analizar las necesidades que tiene Tegueste, entre las que se encuentra este hotel spa. "Crear expectativas y aunar las fuerzas de un grupo de empresarios interesados en ejecutar esta necesidad es nuestra función", señala.

Los empresarios de Tegueste hicieron las primeras gestiones para hacer posible esta instalación hace dos años. Este viaje a La Rioja se presume como clave para hacer realizad una iniciativa que consideran crucial para aumentar los atractivos turísticos y económicos del municipio siendo totalmente fieles a la idiosincracia agrícola y proteccionista de Tegueste.

La delegación confía en volver del hotel de La Rioja con buenas noticias y con las cosas más claras para propiciar la instalación en el municipio, para lo que ya se están barajando y proponiendo diversas ubicaciones.