El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina Hernández, que accedió a su puesto tras lograr acta de concejal por el CCN, ha ingresado en Coalición Canaria (CC), partido que lo ha elegido como candidato a la Alcaldía de la Villa en las próximas elecciones, según se acordó anoche en el transcurso de la reunión del comité local de los nacionalistas teguesteros, siendo ratificado luego en la asamblea de dicha formación política.

Molina destacó a EL DÍA "que esta decisión es consecuencia de largas conversaciones y de una meditación seria. Tenemos muy claro el proyecto futuro que deseamos para Tegueste y lo queremos hacer realidad con una gestión que entiendan y respalden los vecinos, cuya base será un diálogo abierto con todos los teguesteros".

El alcalde defiende un Tegueste rural con un medio ambiente respetuoso y que se desarrolle bajo criterios de sostenibilidad para asegurar la calidad de vida de la que siempre ha gozado el pueblo.

Habló de los esfuerzos que realizará con su grupo de gobierno "para que el tejido empresarial, los agricultores y todos los residentes en la Villa entiendan que tenemos que contar con una economía fuerte, pero que no perjudique la realidad que tanto esfuerzo nos ha costado, para ser municipio representativo de la cultura tradicional canaria".

José Manuel Molina confesó que siempre ha creído en el proyecto de CC: "Hemos sido un equipo cohesionado que ha trabajado en bloque. Pero necesitamos dar un nuevo giro a la política que hemos desarrollado". Por ello, anunció que su objetivo seguirá siendo buscar una administración más moderna, eficaz y cercana.

Considera que, desde la especificidad de cada área, el reto del grupo de gobierno de CC tendrá que ser la creación de un engranaje que haga funcionar en una misma línea las peticiones vecinales y el desarrollo real de la gestión. "En eso -precisó- estamos y como idea final está la de que el ayuntamiento debe ser una administración que colabore y esté al servicio de los vecinos. Se trata, a fin de cuentas, de llevar al límite lo que ha sido mi gestión hasta ahora, es decir, una puerta abierta para cualquier vecino que nos necesite".

Molina agradeció a los compañeros del grupo de gobierno municipal, al Comité Local y a todos los afiliados y simpatizantes de Coalición Canaria "su colaboración y predisposición para llevar a cabo un nuevo proyecto que integre a Tegueste en el siglo XXI".

El alcalde de Tegueste envió -a través de este periódico- un mensaje de concordia y de ilusión, porque creo que el diálogo es la mejor herramienta que tiene la sociedad para avanzar. "Del entendimiento nacen proyectos comunes que nos benefician y como alcalde voy a ser igual para todos los vecinos", afirma.

Las últimas palabras de Molina fueron para los ciudadanos: "Que nunca olviden que todos queremos un Tegueste que pueda avanzar y lograr metas de interés general por encima de rencillas y odios que lo único que han hecho es dañar la imagen de un pueblo que siempre se ha caracterizado por su nobleza".

En las elecciones celebradas en mayo de 2007, Molina se convirtió en llave de gobierno tras perder CC la mayoría absoluta por un edil. Exigió la Alcaldía de Tegueste y la marcha de Vidal Suárez, peticiones que logró.