Piden mejoras junto a la cancha

La concejal socialista en La Laguna María José Castañeda solicita al gobierno local la mejora del entorno del complejo deportivo de Las Chumberas. La edil recuerda que este recinto fue acondicionado recientemente con los fondos del Plan E (114.000 euros), pero lamenta que CC "haya dejado de lado los accesos, los jardines y la calzada de los alrededores". Según subraya, las aceras y el resto de espacios presentan un estado "lamentable", al tiempo que reclama un paso de peatones próximo al colegio.

FESTEJOS

Preparación de "Halloween"

Diversos centros ciudadanos de La Laguna preparan desde hace días y hasta el 2 de noviembre la ya tradicional "Noche de brujas" (de Los Muertos o "Halloween") con numerosas actividades y talleres. Los centros de Padre Anchieta, el espacio multifuncional El Tranvía (La Cuesta), el de Salud Alto-El Rocío, Jardina, Valle de Guerra, Las Chumberas, San Matías, Las Torres y El Centenero se han sumado a la iniciativa, que intensifica su programa durante esta semana.

oPOSICIÓN

Información sobre los actos culturales

Silvia Maestre, edil del PSC lagunero que se encarga del área cultural, considera necesario "informar directamente al ciudadano de las actividades culturales del municipio". En su opinión, "cuantos más cauces de información haya, mejor para el ciudadano, ya que hoy en día no vale sólo con poner un letrero en la puerta del recinto o una nota en el periódico". Como alternativa, plantea crear una base de datos con las personas interesadas en conocer los actos para informarles de forma directa mediante correos electrónicos a los inscritos.

EL ROSARIO

Caravana sobre educación vial

El municipio de El Rosario recibe hoy, el jueves y el viernes de esta semana, y en horario de 10:00 a 13:00 horas, una campaña especial de concienciación juvenil sobre educación vial. La iniciativa la promueve la Fundación Mapfre Guanarteme, cuenta con la coordinación de la Policía Local y tiene como objetivo formar a los más pequeños, que estudian en colegios locales, en cuestiones como la señalización viaria y el tráfico. La unidad móvil se instalará en la plaza del Adelantado, en La Esperanza.