La concejal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Silvia Maestre, solicitó ayer a la concejalía de Servicios Municipales y al alcalde, Fernando Clavijo, que ejecuten mejoras en la avenida y zonas verdes de Lora y Tamayo.

La representante socialista asegura que este enclave, situado en frente del IES Viera y Clavijo, "presenta múltiples problemas, siendo los más graves la acumulación de desperdicios de los botellones realizados los fines de semana, el crecimiento desmedido del césped y las plantas, la suciedad provocada por la ausencia de papeleras y la escasa iluminación de la avenida".

Maestre también llama la atención del "mal estado del firme de la carretera, lo que conlleva la creación de charcos que, al paso de los vehículos provocan una ola de agua que empapa a los peatones, sin que estos puedan refugiarse en ningún sitio".

Quejas vecinales

La edil sostiene que hay muchas quejas que ha recibido de los residentes de la vía, unos vecinos que, según subraya, "día tras día se encuentran con sus jardines atestados de basuras o con un césped que trepa por los árboles, por no hablar de lo que ocurre durante el fin de semana, cuando decenas de jóvenes inundan la zona para hacer botellón. A esto se suma -lamenta- la gran afluencia de gente joven hacia esta zona, situada justo en frente de dos centros educativos, el IES La Laboral y el Viera y Clavijo".

La concejal socialista subraya también que se trata de una de las zonas más transitadas de La Laguna, "una de las entradas al casco más utilizadas y con mayor afluencia de vehículos", por lo que considera urgente una intervención del área de Plácido Mejías que palie estas carencias y problemas.