El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugurará hoy, a partir de las 9:45 horas, las escuelas de Infantil de El Cardonal y La Verdellada, que acogen a niños de 4 meses a 3 años, en número de 40 y 29, respectivamente. La inversión en ambos centros ha sido de 980.000 euros.

Con la apertura de los dos centros escolares, el ayuntamiento da una importante oportunidad a los padres de los niños de poder buscar un trabajo o desarrollar su actual actividad laboral, que antes estaba supeditada a no disponer de un lugar donde dejar a sus hijos.

Lo más novedoso de estas escuelas de Infantil es su horario, fijado entre las 7:30 y las 17:00 horas, mientras que el alcalde, Fernando Clavijo, anuncia que esta mejora educativa seguirá implantándose en otros puntos del municipio, como es el caso de las dos nuevas escuelas que se construyen en Guamasa y La Higuerita (La Cuesta). Añadió que "tenemos abierta de manera permanente una línea de ayudas para costear la estancia de niños en guarderías privadas".

La nueva escuela Infantil Pérez Soto está ubicada en la avenida principal de El Cardonal, junto al centro ciudadano del barrio, y tiene 40 plazas de capacidad y 4 aulas educativas, cada una de ellas dotada de aseo y patio propios. Una de ellas tiene capacidad para 6 bebés de 4 meses a 1 año, otra para 12 niños de 1 año, otra más para 13 niños de 2 años y una última para 9 niños de 2 años.

Las citadas aulas se encuentran en la planta baja del centro, donde también hay un aula general de recreos, otra de atención, oficina, taquillas, cocina y baños adaptados. En la planta alta se sitúa la enfermería, oficinas, comedor, despensa, vestuarios para el personal y aseos.

La escuela Infantil de La Verdellada está situada en la avenida La Salle, en el entorno del parque Tinguaro y el campo de fútbol, y tiene 29 plazas y 3 aulas educativas. Una de ellas para 7 bebés de 4 meses a 1 año, otra para 11 niños de 1 año y la última para 11 niños de 2 años.